cajero's blog

«Ter aos pais en contra non é bo para o colexio ,,,

Galicia: Cee: Los profesores imponen su horario en el colegio Areal

Aunque la Consellería de Educación entiende las razones de los padres para reclamar que se mantengan en el colegio Areal de Camariñas los horarios del año pasado, reconoce también que la modificación realizada se hizo siguiendo los trámites legales, por lo que los nuevos horarios en vigor serán los que sigan durante el presente curso.

Así se lo explicó ayer en Santiago la directora xeral de Innovación e Ordenación Educativa a los representantes de la asociación de padres y a la teniente de alcalde de la localidad, en una reunión en la que también estuvo presente la directora del centro.

La única opción posible que presentó la consellería es que el tema se vuelva a votar en el próximo consejo escolar, que se celebrará en mayo, aunque los padres entienden que pocas probabilidades tienen de reponer la situación anterior.

Cuando se celebre el próximo consejo escolar habrá ya siete profesores representados en el organismo. El Ayuntamiento y los padres sumarían otros siete votos, pero el de la directora serviría para acabar con el empate, y todos saben ya en Camariñas que lo más probable es que entonces vuelva a prevalecer la decisión de los maestros.

Es más, podrían volver a modificar los horarios si así lo deseasen, adelantando aún media hora más la entrada en las aulas. Lo único que deberían mantener serían las dos horas entre las clases de por la mañana y las de por la tarde.

La presidenta de la asociación de padres, María José Trillo, explicó ayer que, ante la decisión tomada por la consellería, la APA del centro acatará las nuevas normas y dejará de enviar a sus hijos al colegio a las diez de la mañana, para empezar a hacerlo a las nueve y media, como se decidió en el último consejo escolar. Desde Educación les dan la posibilidad de poder recogerlos en el centro a las cinco -en lugar de a las cuatro y media, como marca el nuevo horario- siempre y cuando el Ayuntamiento prepare para esa media hora alguna actividad extraescolar que podría estar subvencionada por la Xunta. Con todo, los padres consideran que será muy difícil organizar algo así por parte del Ayuntamiento para los 200 alumnos del centro.

El delegado de Educación había anunciado hace dos semanas que los niños podrían entrar de nuevo a las diez de la mañana, atendiendo a las alegaciones presentadas por los padres, pero un estudio posterior del caso dejó claro que hacer eso en contra de lo aprobado en el consejo escolar sería vulnerar la legalidad.

«Ter aos pais en contra non é bo para o colexio -explicaba ayer María José Trillo- porque a eles non lles costaba nada cambiar esa media hora e todos os pais iso suponnos moito».

Predicar no deserto... (educativo)

Ainda que cada quen conta como lle foi na feira (agardando un artigo xornalístico que seguro está en "preparación" para verse publicado en prensa escrita )... de momento recollemos "crónica" (basada en datos facilitados por  unha das partes) de www.festasdocarmen.com agardando algunha reacción para quentar motores cara a visita do Delegado (si insiste na súa "visita" explicativa, claro -non sexa que teña que vir protexido...)...EL HORARIO SE MANTENDRA COMO HASTA AHORA Y SEGÚN SE HABIA APROBADO EN EL CONSELLO ESCOLAR, DESPUES DE LA REUNION MANTENIDA HOY EN SANTIAGO Se toma como base para tomar la decisión, el acuerdo adoptado en el Consello Escolar y la validez del mismo. El delegado provincial visitará el colegio la próxima semana para explicar la postura adoptada.

Inspección??? (de Primaria)

Como mostra do lonxe que está a Administración da realidade social poño este pequeno conto como anécdota. Que ilustra perfectamente como a través das novas tecnoloxías postas o servicio da educación -teléfono e fáx fundamentalmente- se pode gobernar con rectitude sin ter que ollar os problemas de preto.

" A Santiago voy, ligerito... "

En apunte de prensa de La Voz de Galicia -ed.Bergantiños fin de semana-  un sector de padres convoca a acudír a  Santiago este martes para tratar de arropar  a algunos de  los participantes en la reunión con la Directora Xeral. En dicha xuntanza a tantas bandas prevista para el martes 31 ha tenido que ser retrasada al jueves al confirmarse la muerte de un alumno del centro aquejado de una grave enfermedad...  (asistirían representación de padres, de profesores del centro, del Ayto, de la propia Delegación Provincial y la Directora Xeral sino me olvido de alguien)  se analizará toda la cuestión del mes que llevan una parte de los alumnos entrando tarde a clase por las mañanas .Se tratará de finalizar esta protesta, a ver si lo consiguen escuchándose unos a otros en vez de intentar hacerse oír sin entenderse.

Qué vergoña do corpo (de Primaria)

"Sin poder desvelar nuestras fuentes y a día de hoy, la noticia del cambio es segura, salvo que el lunes se produjeran cambios de última hora. (21 de octubre de 2006) Por tanto, la noticia que adelantaba La Voz de Galicia este viernes pasado, se confirmaría por esta fuente muy solvente con la que hemos podido contactar en las últimas horas".(aparecida  en www.festasdocarmen.com y posteriormente retirada -aunque sin confirmar, es probable que por indicación de las mismas fuentes... ) .

Viaje a La Coruña en busca de soluciones educativas

Los padres exigen que se anule el cambio de horario en el CEIP Areal
El alcalde y la ANPA pidieron ayer al delegado de Educación que rechace el acuerdo del consello escolar
No aceptan las clases de 9.30 a 16.30 h.
El curso pasado eran de diez a cinco
La dirección del centro no se pronuncia

Camariñas: educación?

Galicia: Educación se compromete a resolver en cuestión de días el problema de horario en el colegio de Camariñas

El delegado de Educación, Pedro Armas, recibió ayer en A Coruña al alcalde de Camariñas, Bautista Santos, a la teniente de alcalde de la localidad, Sandra Insua, a la presidenta de la asociación de padres del colegio, María José Trillo y a dos vocales más de la entidad para hablar sobre el problema surgido en la localidad en torno a la modificación de horarios del centro educativo.

Os pais por encima de todo...

A Coruña / Metro

CAMARIÑAS

LOS ESCOLARES ENTRAN MEDIA HORA TARDE COMO MEDIDA DE PROTESTA

Padres y maestros se enfrentan por el horario en Camariñas

La Consellería de Educación deberá decidir si los escolares entran este curso a las 09.30 horas o a las 10, como hacían el año pasado.

colegio Areal de Camariñas llevan dos semanas enfrentados por el cambio de horario en el centro escolar. En una reunión que mantuvo el Consello Escolar a finales del mes de junio se decidió adelantar media hora el horario de entrada y de salida, por lo que los niños deberían entrar a las nueve y media de la mañana y salir a las cuatro y media de la tarde.

Maestriño de primaria te garde deus

Quedarás co cú o aire en menos que canta un galo pois non che entenderán en absoluto... marciano ¿para eso tanto estudar lexislación e pedagoxía?

   exemplo de cobertura de medio informativo ... 

Distribuir contido