Galicia: Las tres universidades protegen su investigación con más de 150 patentes

Extender a nivel internacional estas propiedades les supone a las instituciones unos 6.000 euros anuales
El principal objetivo es su aplicación industrial y comercial

No se trata de lámparas ventilador, sartenes con sistemas antiincendios o gorros con sensores al agua. No son inventos del profesor Bacterio, sino una línea de investigación creciente cuyo objetivo es obtener beneficios y proteger los resultados de la actividad científica de las universidades gallegas. Las tres instituciones docentes han registrado durante los últimos años más de 150 patentes en la Oficina Española de Patentes y Marcas y sus homólogas de otros países. Santiago solicitó, en el período 1999-2003, 42 patentes; Vigo desde el año 1992 registró 69; mientras que A Coruña recoge 45 solicitudes en su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. (Sigue)

La Voz de Galicia, 13/10/04