Panamá: Compran la ULACIT

El consorcio Laureate Educación, Inc. adquirió la totalidad de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) luego de varios meses de negociaciones, confirma en una nota de prensa del citado plantel educativo.

William Dennis Jr., presidente para América Latina de Laureate Education, indicó: "La incorporación de ULACIT Panamá a nuestra red de universidades significa un paso muy importante dentro de nuestros planes de crecimiento en Panamá y Centroamérica".

Dijo que se trata de una "institución líder, de primerísimo nivel, posicionada entre las mejores del país, que por la amplitud y capacidad de su oferta académica goza de enorme reconocimiento público".

Laureate tiene presencia en tres continentes (América, Europa y Asia) y presta servicios a alrededor de 150 mil estudiantes en 17 universidades en el mundo.

La compañía ofrece, a través de sus universidades presenciales o a distancia ubicadas en Estados Unidos, España, Francia, Suiza, China, México, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Panamá, una educación universitaria de alta calidad.

Laureate también adquirió recientemente la Universidad Interamericana de Panamá, que tiene sedes en Costa Rica y Panamá; considerada por Laureate como una de las más importantes de América Latina.

Su rector, Javier Martínez, afirmó que con su unión a la red Laureate la Interamericana ha consolidado su liderazgo internacional y está en disposición de abrir un abanico de oportunidades para la educación superior continental.

Según el comunicado, la decisión de la junta directiva de ULACIT Panamá obedeció al hecho de que la institución debía fortalecer su liderazgo institucional dentro del mercado de la educación universitaria.

Panactual, 03/11/04