Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero: El reto de la Universidad ante la sociedad del conocimiento

La revolución educativa

En el marco de la Convergencia Europea, no ha cesado de alentarse una revolución educativa capaz de afrontar los nuevos retos y desafíos planteados por la llamada “sociedad del conocimiento”. Ahora bien, como ocurre con todas las revoluciones, podemos correr el riesgo de que la actividad legislativa revolucionaria destruya por completo aquello que pretendía legislar. Este artículo pretende llamar la atención del mundo académico para que, por lo menos, este desastre no se consolide con nuestra colaboración. (Sigue)

Rebelión, 30/11/04