Pedro Flores Crespo: La reforma universitaria en Inglaterra. Estímulo para la reflexión

El 27 de enero el parlamento británico aprobó, por un estrecho margen, un plan de reforma universitaria que incluye cambios radicales en las formas de financiación a la educación superior de Inglaterra. Como ya han comentado en Campus otros colegas, tales cambios incluyen la cancelación de colegiaturas, la aportación monetaria por parte de los estudiantes mediante pagos diferidos, la libertad de las universidades para cobrar cuotas por un máximo de 3 mil libras, y la creación de un considerable número de becas y subvenciones a partir de los salarios que reciben las familias de los educandos (Carlos Pallán, Campus Milenio 05.02-04). Una vez aprobado, el plan comenzará a surtir efecto desde 2006, y su aplicación será exclusiva para la persona que entonces desee ingresar a la universidad. (Sigue)

Campus Milenio y Riseu. Universidad y Sociedad, 2004