Mario Jaramillo: Transformación de las universidades se debe a mercenarios de la educación

La Universidad se transforma sin saber hacia dónde se dirige. La globalización le ha impuesto el cambio, pero el cambio no contiene en sí mismo una respuesta de futuro. Las demandas formativas se han alterado; los estudiantes universitarios son diferentes; la estabilidad académica se afecta con el nuevo mercado; las nuevas tecnologías elevan los costos y modifican no sólo la investigación sino la enseñanza y el aprendizaje; la educación superior se comercializa y parece caer en manos de mercenarios de la educación. (Sigue)

El Tiempo, 13/01/05