Marta Maffei: Calidad educativa: Una mirada integral...

Marta Maffei: Calidad educativa: Una mirada integral...
Secretaria General Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)

Pensar el sistema educativo y procurar tener una definición de la llamada calidad, exige considerar algunas variables generalmente marginadas a la hora de las definiciones en la política gubernamental.

En primer lugar hay que considerar que los procesos de reforma en marcha, supuestamente fundados en la necesidad de inyectar la dinámica de las transformaciones al sistema educativo, se gestan y ejecutan en medio de inmensas inseguridades políticas, marginando de la decisión a quienes son sus protagonistas: docentes, padres y alumnos.

La reducción del Estado a su mínima expresión, el creciente endeudamiento externo, la recesión que ya supera los tres años y la incidencia determinante de las fuerzas transnacionales que operan en el mercado definiendo los procedimientos económicos, y subordinando los procesos políticos y sociales a la satisfacción de sus intereses, han colocado a las mayorías populares en situación de marginalidad, precariedad y exclusión. (Sigue)

La Docente, s.d.

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