Elie Jouen et al.: LA OMC y la ronda del milenio: Los retos de la educación pública

En los albores del siglo XXI, los gastos públicos mundiales en el sector de la educación sobrepasan ampliamente el billón de dólares. Ello representa más de 50 millones de docentes, mil millones de alumnos y estudiantes, así como centenas de miles de establecimientos escolares diseminados por los cuatro puntos del globo. Algunos ven en este inmenso bloque un "mercado" colosal. Desde que el libre intercambio se ha convertido en la panacea de los adeptos del "laisser-faire" económico, la educación se encuentra en "el punto de mira de los comerciantes". Padece los contragolpes de la mundialización desenfrenada y de un neoliberalismo exacerbado. (Sigue)

Internacional de la EDucación, Cuestiones de debate, Número 2 Mayo 1999