Juan Manuel Escudero Muñoz: Escuela Pública. Discursos y prácticas consecuentes

(Pode descargarse en formato PDF ou DOC)

En los diversos encuentros promovidos hasta la fecha por AMYDEP hemos tenido la ocasión de tratar y discutir diversos temas. Todos ellos corresponden a algunos de los pilares fundamentantes de una escuela pública: la tensión entre igualdad y calidad, la participación educativa, la cacareada calidad, que fue analizada y valorada desde opciones de izquierda y derecha, la educación intercultural. Procede mencionar, asimismo, el debate más reciente que organizó la Asociación, en mayo del 2000, con el propósito de pasar revista a algunos de los temas considerados más candentes en el estado corriente de la educación en nuestra Región. La escuela pública, el profesorado y su formación, la gestión y organización de los centros en la educación primaria y secundaria, y la comprensión y  atención a la diversidad, fueron objeto de análisis y propuest0as; han sido recogidas en el folleto editado recientemente por AMYDEP, y sobre los mismos han girado las conferencias debate que se han venido desarrollando a lo largo del último curso escolar.(Sigue)

Revista Electrónica ESCUELA PÚBLICA,de la Asociación para la Mejora y Defensa de la Escuela Pública en la Región de Murcia (AMYDEP), v1(n3)