Lidia M. Rodríguez: Tendencias privatizadoras en educación (RTF)

Basada en una filosofía que supone que la motivación central de las acciones de los hombres es el beneficio individual, y que la única forma del espíritu de iniciativa y creatividad es la empresa capitalista, la lógica neoliberal conduce necesariamente a la privatización de los servicios educativos. Plantea ese proyecto con el eufemismo de "descentralización", y busca sus fundamentos, al igual que ya lo hizo con el resto de los servicios privatizados, en demandas de mejora de la educación legítimamente presentes en la sociedad. Lo que no dice es el interés en el mercado educativo, del que aún no ha podido apropiarse. El paso de las escuelas del estado a manos privadas significaría un nuevo espacio de inversión y crecientes ganancias para el sector empresarial. (Sigue)

Boletín nº 4, Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte, CTERA, 1999

AnexoTamaño
btn4_tenprivatizadoras.pdf224.94 KB