Howard Woodhouse: The Market Model of Education and the Threat to Canadian Universities (PDF)

El modelo de mercado en educación que se está desarrollando en las universidades Canadienses pone el peligro el avance y la diseminación del conocimiento entendido como bien público para ser compartido. Al reducir toda forma de conocimiento a un bien privado, se deja de reconocer que la educación tiene objetivos, motivaciones, métodos, y niveles de excelencia que se oponen a aquéllos del mercado corporativo. Declaraciones hechas por los defensores del modelo de mercado exhiben una tendencia habitual a suprimir toda evidencia que no sirva el objetivo central ques es potenciar al máximo las ganancias privadas.El análisis de estas características sugiere que el modelo educacional de mercado se ha convertido en un momento totalizante en relación al desarrollo humano. Las Facultades de Educación deben oponerse a este modelo si es que desean que la universidad como institución pública sobreviva. (Sigue)

Encounters on Education, Volume 2, Fall 2001