Riesgo de educación patito en instituciones transfronterizas

La demanda de educación internacional se incrementará de 1.8 millones de estudiantes que hubo en 2000 a 7.2 millones en 2025, debido en buena medida a la incapacidad que tendrán algunos países para cumplir con las necesidades internas, así como al creciente interés por obtener un grado reconocido internacionalmente para realizar estudios posteriores o trabajar en otros países. Ante esta situación, Jane Knight, investigadora del Ceneval, advierte que, “la existencia de proveedores transfronterizos no reconocidos y falsos, el hecho de que gran parte de la más reciente oferta educativa transfronteriza está motivada por intereses comerciales y de que los mecanismos para reconocer los grados y asegurar la calidad de los cursos y programas todavía no están instrumentados en muchos países”, son parte de los grandes retos que debe afrontar con urgencia el sector educativo. (Sigue)

La Crónica de Hoy, 29/03/05