Galicia: Los expertos ‘recetan’ en Santiago carreras más cortas y potenciar las especialidades

El representante de la Asociación Europea de Universidades, el catedrático Johann W. Gerlach, ve fundamental acortar las carreras y cambiar "totalmente" para lograr la convergencia europea universitaria. Gerlach, que participó ayer en el congreso internacional A Educación Universitaria na Construcción dun Mundo Solidario e en Paz en Santiago -integrado en la Conferencia Mundial para a Paz-, advirtió de que hasta ahora hay en Europa titulaciones demasiado largas y muchos estudiantes sin éxito en su carrera. "Hay que acortarlas y potenciar que los estudiantes puedan hacer distintas especialidades, títulos o másteres que completen su formación", dijo. (Sigue)

El Correo Gallego, 10/05/05