STES-intersindical pide al Gobierno que consensúe la LOE con quienes defienden el sistema educativo público

STES-intersindical pide al Gobierno que consensúe la LOE con quienes defienden el sistema educativo público

La Conferederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza STES-intersindical reclamó hoy al Ejecutivo que consensúe el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) con quienes defienden el sistema educativo público.

STES-intersindical sostuvo, mediante un comunicado, que el PSOE y el gobierno deben consensuar con las organizaciones políticas y sindicales que defienden la escuela pública --entre las que se considera y con las que trabajó en su época de oposición al PP-- una Ley de Educación que contemple en su articulado tres compromisos.

Así, enumeró un compromiso social por una escuela pública de calidad para todo el alumnado, gestionada democráticamente, laica, coeducadora y compensadora de desigualdades y con todo el profesorado como elemento fundamental del proceso educativo.

En tercer lugar se refirió a un compromiso Económico del Gobierno con la comunidad educativa para asegurar la financiación de la reforma educativa a través de una Ley de Financiación que contemple la inversión del 7% del PIB en educación como una forma de superar, dijo, los déficit históricos del sistema educativo.

STES-intersindical se refirió al "cruce de declaraciones" entre representantes del PSOE y del PP con motivo de la "posible 'negociación'" entre ambos partidos del proyecto de la LOE. En este sentido, recordó que el PSOE llegó al Gobierno con la promesa de potenciar la Escuela Pública y mejorar las condiciones de trabajo del profesorado, por lo que exigió que modifique el actual proyecto de LOE "de tal forma que ésta pase a ser la ley que la Escuela Pública necesita".

Asimismo, afirmó que el PP aprobó "la nefasta LOCE contra la opinión de la inmensa mayoría de la comunidad educativa y el aplauso de las patronales de la enseñanza privada" y aseguró que el 'pacto escolar' es "imposible de alcanzar" con el PP.

Hispanidad, 13/09/05