G7 debatirá sobre precios del petróleo y otros temas

Los representantes de los siete países más industrializados del mundo (G-7) se reunirán hoy, viernes, en Washington para debatir sobre la condonación de deuda a los países más pobres, la coyuntura mundial y los precios del petróleo.

A continuación, el fin de semana se realizará la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, indicó que entre otras cosas, los integrantes del G-7 presionarán para que haya más transparencia en los mercados del petróleo.

El miércoles, en el informe "Perspectivas Económicas Mundiales", el FMI señaló que los altos precios del petróleo representan un "obstáculo de creciente importancia" que exacerba los desequilibrios regionales. Otro de los factores de riesgo, los desequilibrios, también están en la agenda.

La Prensa, 23/09/05

Outras novas realcionadas: