Manifestaciones contra la reforma universitaria en toda Europa

Contra la mercantilización de la educación. Es el lema con el que mañana, Día del Estudiante, saldrán a la calle miles de alumnos y docentes de las principales ciudades europeas. En España, han confirmado su participación diversos colectivos universitarios de Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y País Vasco. Están previstas tanto huelgas generales como manifestaciones. En países como Italia, las marchas coinciden con la crítica a la Ley Moratti, diseñada por el Gobierno de Berlusconi y equivalente a la Ley de Universidades española (LOU). El objetivo conjunto es protestar contra la reforma educativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Carlos Sevilla, miembro de la Asamblea contra la Mercantilización de la Educación (ACNE), cree que la reforma sólo busca reducir los años de carrera (de cinco a tres) para acceder antes a un «mercado laboral precario».

El Mundo Universidad, 16/11/05

Outras novas relacionadas: