Felipe Trillo Alonso, decano da Facultade de Ciencias da Educación da USCFelipe Trillo nomeado Presidente da "Conferencia de Decanos y Directores de centros con títulos de Maestro y Educación"

(Recibido por correo electrónico)

Estimados compañeiros:

Práceme comunicarvos que na Asamblea celebrada na Universidade de La Laguna os pasados días 17 e 18 de novembro fun nomeado Presidente da "Conferencia de Decanos y Directores de centros con títulos de Maestro y Educación" de las universidades españolas.

A Conferencia integra actualmente a 105 centros que representan ao 95% dos existentes en España (tanto públicos como privados e adscritos).

Independentemente de que máis adiante vos faga chegar unha información máis pormenorizada, adianto agora a relación dos acordos da 3ª Conferencia de Decanos y Directores:

1. Insistir en la defensa de la propuesta de los Grados de Magisterio y Educación conforme a lo establecido en los Libros Blancos.
  2. Solicitar del MEC la consulta a esta Conferencia de las directrices propias de los Grados de Magisterio y Educación.
  3. Solicitar la inclusión en la próxima relación del catálogo de grados de los títulos de Pedagogía y Educación Social.
  4. Asumir la responsabilidad de liderar, coordinar y gestionar los postgrados de Psicopedagogía y de Formación del Profesorado de Secundaria.
  5. Exigir que estos postgrados se regulen por la vía del artículo 8.3 del Real Decreto de Postgrado.
  6. Elaborar un Informe sobre el mapa de los programas oficiales de postgrado en Magisterio y Educación, asumiendo como plazo el mes de abril de 2006.
  7. Colaborar activamente con el MEC, el CCU y la CRUE como interlocutores necesarios en todo lo referente a los títulos relacionados con Magisterio y Educación
  8. Continuar el proceso de información y negociación con los Rectores y responsables de las CC.AA a traves de los miembros de la Conferencia de las respectivas universidades y comunidades.
  9. Mantener un proceso de conversaciones con otras Conferencias de Decanos y Redes de Áreas de Conocimiento.
  10. Apoyar el proceso negociador con el MEC del colectivo de profesorado TEU en sus legítimas reivindicaciones.
  11. Respaldar el proceso iniciado por el MEC sobre el reconocimiento de los méritos docentes en igualdad con los méritos investigadores como estrategia facilitadora de la adecuación al EEES.

Cordialmente saúdavos,
O DECANO
Asdo. Felipe Trillo Alonso

Outras novas e documentos relacionados: