Los veintidós primeros títulos de grado se aprueban el martes

El Consejo de Coordinación Universitaria (CCU) debate la próxima semana, previsiblemente el martes, las primeras veintidós propuestas de títulos de grado, de acuerdo con la estructura del Espacio Europeo de Educación Superior, que convierte las actuales licenciaturas y diplomaturas a una nueva estructura común entre los países de todo el continente.

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, están las titulaciones en Economía, Administración de Empresas, Derecho, Psicología, Magisterio en Infantil y Magisterio en Primaria. En Enseñanzas Técnicas: Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeronáutica; en Ciencias Experimentales: Matemáticas, Física, Biología, Química y Geología, y en Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería y Fisioterapia. Por parte de las Humanidades, están Historia del Arte, Filosofía, Historia, Geografía y Lenguas Modernas.

Precisamente, en la primera propuesta del Consejo de Coordinación Universitaria se eliminaban los estudios de Historia del Arte y Humanidades, aunque se rectificó tras las fuertes protestas de la comunidad universitaria.

El Correo Gallego, 01/02/06