USC: Barro presenta su lista apelando a “deixar atrás as discrepancias”

El aspirante a la reelección a rector de la Universidade de Santiago (USC), Senén Barro, formalizó ayer su candidatura presentándola en el registro de San Xerome arropado por quienes lo acompañarán en el consello de dirección si vence en las elecciones del 10 de mayo. Barro definió su lista como “plural, solvente e sólida” y apeló a la necesidad de “deixar atrás as discrepancias” para asumir los retos de futuro de la USC.

El catedrático de Inteligencia Artificial insistió en su apuesta “polo común e o beneficio da USC”, que se plasmará en un programa con el que confía ganar. “Estamos convencidos de que vai ser compartido pola inmensa maioría da comunidade universitaria”, aseguró.

La apuesta por limar diferencias ha sido precisamente el eje de las negociaciones que fraguaron en un pacto inédito entre las tres plataformas de profesorado en torno a Barro. El rector se presenta con su grupo, la Plataforma Universitaria Progresista (PUP), su actual socio de gobierno, Converxencia Universitaria (CU), y Universidade Aberta (UA), su histórico opositor.

Los vicerrectores de la PUP serían María José Alonso (Investigación), Máximo Pló (Oferta Docente e Espazo Europeo), Miguel Vázquez Taín (Economía), Carlos Herrero (Lugo) y Javier Bueno (adjunto de Oferta Académica). Los de UA, Xoán Carlos Carreira (Infraestructuras), María Dolores Domínguez (Profesorado), Lourenzo Fernández (Relacións Institucionais), Elías Torres (Cultura) y María Celia Besteiro (adjunta de Infraestructuras). CU participa con María Paz García Rubio (Calidade), José Manuel Mayán (Compromiso Social) y Begoña Barreiro (adjunta de Investigación).

El Correo Gallego, 31/03/06