USC: La Xunta de Touriño bendice la candidatura integradora de Senén Barro

USC: La Xunta de Touriño bendice la candidatura integradora de Senén Barro

Senén Barro opta a ser reelegido rector de la Universidad de Santiago con una lista que considera “plural”. Así lo hizo constar tras presentar su candidatura para concurrir a los comicios del próximo 10 de mayo. Barro se muestraLa Xunta de Touriño bendice la candidatura integradora de Senén Barro “enormemente ilusionado e orgulloso” de encabezar esta candidatura, integrada por nueve hombres y cinco mujeres, que se fija para los próximos cuatro años, objetivos y retos “muy importantes que vienen marcados de fuera y otros que la USC tiene que poner en su discurrir”.

Senén Barro Ameneiro (As Pontes, 1962) es licenciado y doctor en Ciencias Físicas por la Universidade de Santiago. Además de ejercer como profesor del área de Electrónica, es investigador colaborador y responsable de varios proyectos, internacionales, autonómicos y nacionales. Las mujeres que integran su candidatura se reparten el área de Investigación, en el caso de María José Alonso; Profesorado e Organización Académica, María Dolores Domínguez; Calidade, María Paz García; Vicerreitoría adxunta de Investigación e Proxección Exterior (Lugo), Begoña Barreiro; y la Vicerreitoría adxunta de Infraestructuras e Servizos (Lugo), María Celia Besteiro.

Por su parte, Xoán Carlos Carreira ocuparía la responsabilidad de Infraestructuras; Lourenzo Fernández, la de Relacións Institucionais; José María Mayán, Compromiso Social; Oferta docente e Espazo Europeo, Máximo Pló; Cultura, Elías J. Torres; Economía e Financiamento, Miguel Ángel Vázquez; Coordinación del Campus de Lugo, Carlos Herrero; y Vicerreitoría adxunta de Oferta e Xestión Académica, Javier Bueno.

Barro une de este modo a nacionalistas, socialistas y conservadores de corte liberal en una operación académica y política bien vista desde la Xunta que preside el socialista Emilio Pérez Touriño.

“Tenemos retos que requieren del compromiso de todos”, asevera Barro, quien aboga por “dejar atrás las discrepancias” y apostar por la colaboración. “Requieren no confrontar y sí colaborar, eliminar diferencias, apostar por el común y beneficio de la USC”, señala Barro. Por ello, dice que su equipo respalda una “candidatura de todos” que buscará defender los próximos cuatro años un “programa muy ambicioso” porque la USC es una “universidad de ambiciosas metas”. Además, subraya que “está sustentado sólidamente sobre la capacidad de poder llevarlo adelante y sobre la realidad y el realismo de los objetivos”.

Xornal, 16/04/06