USC: La USC celebra que haya una nueva financiación

El actual plan se revisará al alza con fondos de la UE
Un boletín repasa la actualidad de Fonseca

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, celebró ayer el anuncio de la conselleira de Educación de renovar el actual plan de financiación de los campus gallegos tres años antes de lo previsto.

Laura Sánchez Piñón manifestó el martes en el Parlamento que el marco en vigor, pactado por el anterior gobierno para el periodo 2005-2010, es insuficiente para asumir la reforma universitaria de cara la convergencia europea y abogó por utilizar fondos de la UE en un nuevo plan para los campus 2008-2013. Galicia dispondrá de 3.400 millones de euros en fondos de cohesión, cuyo destino prioritario ha de ser el impulso de la sociedad de la tecnología y el conocimiento.

"Aplaudo e celebro que a Consellería estea en disposición de revisar o plan de financiamento", expresó el rector Barro, el más crítico de los tres gallegos con el plan rubricado con la Xunta en 2004. Barro hizo estas declaraciones tras la presentación del tercer número del boletín informativo de la USC, que se distribuye hoy junto a este diario. Según el vicerrector de Relacións Institucionais, Lourenzo Fernández Prieto, con iniciativas como esta la USC pretende "que a sociedade vexa como é realmente a universidade".

El Correo Gallego, 22/06/06