Moodle logoExtremadura: El campus virtual de la Universidad de Extremadura está presente en la MoodleMoot 2006
El equipo de desarrolladores del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura participa este lunes en la MoodleMoot 2006 que se celebra en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

El equipo de desarrolladores del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura participa hoy día 18 de Septiembre en la MoodleMoot 2006 que se celebra en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona presentando la comunicación Sistema de gestión de metadatos de Moodle, lo que supone un aporte enriquecedor a la comunidad de Moodle en el tratamiento de metadatos .

La Moodlemoot es un foro y punto de encuentro de la comunidad que gira en torno a  Moodle, profesores universitarios, investigadores, alumnos, simples usuarios y un sin fin de personas que hacen que día a día este proyecto de espíritu libre crezca y se retroalimente con las aportaciones altruistas de la comunidad ,se dan cita en Tarragona  El uso de Moodle como soporte para gestión de cursos o asignaturas online se está generalizando en muchas universidades, una de las causas principales de esto son las muchas ventajas que introduce en el e-learning.

Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista. Se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) (bajo la Licencia Pública GNU). Básicamente esto significa que Moodle tiene derechos de autor (copyright), pero que usted tiene algunas libertades. Puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que acepte: proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él.

La creación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) y el uso de Moodle en la Universidad de Extremadura viene a corroborar la mejora y la calidad de la educación que se imparte en las aulas de la universidad extremeña. Potenciando el uso de software libre, acompaña a la "cruzada" en la que se encuentra la Junta de Extremadura por la Universalización del Conocimiento.

Esta intervención pone de manifiesto la importancia que está tomando la Universidad de Extremadura en el desarrollo de EVEA's y en el uso de software libre, siendo una de las universidades españolas pioneras en este aspecto. Moodle parte de una filosofía social constructivista, la participación , el debate y en definitiva los nuevos roles de profesor-alumno que plantea el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior se ven superados con creces con el uso de estas herramientas educativas.

Región Digital, 19/09/06

Outras novas relacionadas: