Sindicato STEs pide a Cabrera alza salarial profesorado 250 euros

Sindicato STEs pide a Cabrera alza salarial profesorado 250 euros

La confederación de sindicatos de trabajadores de la enseñanza (STEs) pidió hoy a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, un incremento salarial lineal para todo el profesorado de 250 euros durante un proceso que habría de comenzar este mismo año, con un complemento de 60 euros.

Mercedes Cabrera recibió a los representantes de la agrupación sindical para tratar asuntos relacionados con el profesorado, la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Formación Profesional, quienes al término de la reunión denunciaron la paralización de las negociaciones con el Ministerio en todo lo relativo al profesorado.

El portavoz de STEs, Augusto Serrano, declaró a Efe que el sindicato transmitió a la ministra durante el encuentro su preocupación por la 'parálisis que el Ministerio ha mostrado en cuanto al profesorado desde la aprobación de la LOE'.

En cuanto al complemento de especial dedicación al centro, 'que no sería para todo el profesorado', precisa la confederación, STEs ha manifestado a la ministra su desacuerdo con que, en la enseñanza se apliquen criterios de productividad, y es por eso que solicita un aumento salarial lineal, en el marco de tramitación de la LOE, 'como reconocimiento a la dificultad de la tarea de enseñar'.

Según Serrano, la confederación sindical busca un estatuto que mejore las condiciones de trabajo, y considera que el Ministerio de Educación ha presentando una propuesta 'inquietante, jerarquizadora y regresiva, que no favorece la tarea de enseñar'.

Con relación al profesorado interino, el 20 por ciento de la plantilla del conjunto del Estado, según recordó la Confederación sindical, STEs manifiesta su desacuerdo con el proyecto de decreto sobre el acceso a la función pública docente que ordena la LOE.

En su opinión, dicho proyecto, si sigue adelante, puede ser 'un claro fraude de ley', dado que la LOE marca una sola prueba y el decreto impone una prueba dividida en fases, que coinciden con las existentes en la actualidad, y además no se asegura la continuidad en el trabajo de los profesionales buenos de la enseñanza.

Terra, 21/09/06