Extremadura: Los padres extremeños recibirán un mensaje en el móvil cuando sus hijos falten a clase

Extremadura: Los padres extremeños recibirán un mensaje en el móvil cuando sus hijos falten a clase
La nueva plataforma educativa de la Junta de Extremadura informará también sobre la fecha de los exámenes o las tareas diarias

La plataforma educativa Rayuela, presentada hoy en Mérida por la consejera extremeña de Educación, Eva María Pérez, permitirá a los padres consultar el expediente académico de sus hijos, recibir información sobre las fechas de exámenes e incluso las tareas que se les han encargado a los alumnos de un día para otro. También enviará un mensaje al móvil cuando los niños no asistan al colegio, tanto en Educación Primaria como en Secundaria.

La Junta de Extremadura ha invertido más de tres millones y medio de euros para crear esta plataforma educativa que, según Pérez, supone "un salto cualitativo" tanto en la gestión de los centros de Educación Primaria y Secundaria como en la participación de las familias en la educación de sus hijos, y en la prestación de servicios a la comunidad educativa.

Rayuela —que toma su nombre de la célebre novela de Cortázar— entrará en funcionamiento de forma piloto en 20 centros -10 de ellos de Primaria y 10 de Secundaria- el próximo mes de febrero, cuando también se implantará el Centro de Atención al Usuario. En junio de 2007 la plataforma permitirá la matriculación en centros de Primaria, mientras que en julio del próximo año se podrá realizar la matriculación en secundaria.

Cada alumno extremeño dispondrá de un sistema de expediente académico único, con el que se facilitarán procesos como los traslados de matrículas y permitirá que los profesores puedan disponer en un único documento de toda la información relativa al alumno.

Cadena Ser, 14/11/06