Frases: A universidade ao servizo da empresa

Education at what price

• Lo que la Comisión de Financiación del Consejo de Coordinación de Universidades considera es que las universidades españolas deben intentar ponerse a la altura del resto de las de la Unión Europea y para ello han establecido una serie de objetivos que consideran necesarios en base a lo que ya se hace en algunas universidades europeas. Las pautas a seguir son:

1. una mayor autonomía institucional de las universidades para fijar objetivos y estrategias
  2. mayor capacidad ejecutiva para gestionarlas
  3. reducción del peso de los colectivos académicos en la elección de los responsables ejecutivos principales de la universidad
  4. participación creciente de directivos externos a las universidades, con bajo perfil político, en los máximos órganos de dirección
  5. designación directa de los decanos y los directores de departamento por el rector, presidente, etc.

(Universia, 30/04/07)