Perú: Banco Mundial y Universia promueven Crédito Educativo en el Perú

Privatizando a Universidade
Perú: Banco Mundial y Universia promueven Crédito Educativo en el Perú

Actualmente en América Latina estudian alrededor de 14 millones de universitarios. Según estudios, esta cifra llegaría a 20 millones hacia el 2010, siendo necesario el Crédito Educativo para que millones de personas tengan la oportunidad de acceder a la educación superior.

En nuestro país el tema es aún incipiente, es por ello que Universia, red de colaboración de universidades y el Banco Mundial han organizado los días 22 y 23 de marzo la Conferencia Panamericana sobre Crédito Educativo. Esta conferencia reunirá a expertos y altas autoridades en el tema para dar a conocer la situación actual y las tendencias mundiales sobre Crédito Educativo y que puedan aplicarse en el Perú y toda América.

“Se trata de una ocasión propicia para intercambiar opiniones, establecer contactos y obtener conocimientos que favorecerán a las instituciones, compañías y gobiernos participantes. Daremos a conocer las mejores prácticas sobre Crédito Educativo a fin de promoverlas en América y nuestro país, para así lograr que cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación superior”, afirmó Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú.

Entre los expertos internacionales que participarán, se encuentran: Rosaline Frith, directora general del Programa Canadiense de Crédito Educativo; Enrique Iglesias, Ex Secretario General Iberoamericano; Juan Carlos Navarro, Jefe de la Unidad de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, Andreas Blom, del Departamento de Desarrollo Humano del Banco Mundial, entre otros destacados profesionales.

Los panelistas abordarán aspectos fundamentales de política que revelan la importancia de implementar programas de Crédito Educativo, así como los temas operacionales relacionados con la gestión. La Conferencia permitirá compartir las mejores experiencias sobre Crédito Educativo, conocer cuál debe ser el rol del Estado, y la fundamental relevancia de atraer a inversionistas privados hacia el crédito estudiantil.

La conferencia está dirigida a autoridades políticas y de gobierno de las Américas vinculadas con el crédito educativo, rectores y funcionarios responsables de las oficinas de crédito y bienestar estudiantil de las universidades, directores, responsables y trabajadores de organizaciones de crédito educativo, agentes decisores de políticas de fomento académico, proveedores de servicios y tecnología para el crédito educativo, banca privada, potenciales inversionistas, académicos, expertos en educación, líderes de opinión y funcionarios de agencias de desarrollo.

El evento cuenta con el patrocinio del Grupo Santander, el Instituto nacional de Becas y Crédito Educativo (INABEC), la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) y el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura y la Universidad del Pacífico. Para mayor información, visite:

Universia

Universia es patrocinada por el Grupo Santander, siendo una de sus principales iniciativas de responsabilidad social corporativa. A nivel mundial, el Grupo destina un 2.7% de su beneficio neto, a programas de responsabilidad social corporativa, con una inversión anual que supera los US$100 millones. El 40% de los fondos se invierten en programas de Responsabilidad Social en América Latina.

El eje central del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Santander es el apoyo a la educación superior, donde destina el 70% de los recursos económicos, a través de sus dos grandes proyectos educativos: Universia y su Programa de Apoyo a las Universidades.

Universia es una red compuesta por 985 universidades que representan a 9.32 millones de estudiantes universitarios, estando presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Esta red incluye a 65 universidades peruanas y a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que en su conjunto reúnen al 97% de los estudiantes universitarios peruanos.

Universia ha desarrollado, en sus seis años de existencia (nació el 9 de julio de 2000), más de 300 proyectos de colaboración conjunta con las universidades, desde la elaboración de archivos digitalizados de tesis doctorales a proyectos de desarrollo de la sociedad de la información.

Orbita, 03/02/07

Outras novas relacionadas: