Aragón: La Universidad instalará cámaras para vigilancia

Big brotherAragón: La Universidad instalará cámaras para vigilancia
En las facultades de Odontología y Empresariales.

La Universidad de Zaragoza refuerza su sistema de vigilancia con la colocación de sendos sistemas de videocámaras en dos de sus centros. En concreto, los responsables universitarios prevén un sistema de vigilancia en el edificio de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de Huesca y otro en Económicas y Empresariales, de Zaragoza. Serán las primeras facultades con cámaras.

El Boletín Oficial de Aragón publicaba ayer el anuncio del contrato para instalar estos sistemas de videovigilancia, que cuentan con un presupuesto base de 82.097 euros. El objetivo es colocar las cámaras cuanto antes, ya que el contrato estipula un plazo de 15 días para presentar solicitudes.

El proyecto para instalar cámaras en estas facultades llega poco después de que numerosos profesores se quejaran de robos de diversa cuantía (desde cámaras de fotografías hasta ordenadores portátiles) en despachos y zonas internas de varios edificios de la Universidad de Zaragoza, según informó 20 minutos el pasado mes de febrero.

20 minutos, 08/03/07

Outras novas relacionadas: