Microsoft intenta patentar el tiempo que tardas en pulsar un botón

Microsoft intenta patentar el tiempo que tardas en pulsar un botón
Llevamos un tiempo escuchando que la oficina de patentes de Estados Unidos está saturada con el volumen de trabajo pendiente, y que el tiempo de concesión de dichas patentes podría llegar a los cinco años como no cambien las normas o disminuya el número de peticiones

Esta situación se produce gracias a una legislación de patentes bastante abierta y a muchas compañías y personas que intentan patentar cualquier cosa imaginable. La última novedad con respecto al mundo de las patentes llega de la mano de Microsoft, que ha presentado una propuesta por la que pretenden patentar la acción de apretar un botón en base al tiempo que estás presionándolo.

Si uno lee detenidamente la ficha de solicitud de patente (en el enlace al final de éste artículo) verá que por la descripción parece que se está hablando de algún tipo de PDA, SmartPhone o dispositivo portátil de “recursos informáticos limitados”, aunque el texto no es tan explicito y su aplicación podría aplicarse a muchos más dispositivos.

La patente propone patentar lo siguiente: el método según el cual aprietas un botón en dichos dispositivos, y el hecho de que si lo mantienes apretado más tiempo se lancen aplicaciones alternativas. La clave es el tiempo que aprietas. Las combinaciones propuestas son: un período de tiempo largo, un período de tiempo corto, múltiples pulsaciones en combinaciones de tiempo cortas o largas, etc.

La verdad es que en solicitudes como esta la cosa roza lo absurdo. ¿Qué será lo siguiente que se intentará patentar, el hacer “doble clic” con el ratón?

Se puede consultar la solicitud de patente en el siguiente enlace: Patentes USA

noticias.com, 29/04/04