Cámaras de vixilanciaComunidad Valenciana: La Universitat Jaume I aprueba instalar cámaras de vigilancia en el campus
La programación de los exámenes se hará oficial a través de su publicación en el LLEU

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I aprobó ayer el procedimiento interno de autorización para instalar, por motivos de seguridad, cámaras de vigilancia en el campus de la Universitat Jaume I.

Los órganos de la UJI que consideren necesaria la instalación de cámaras de videovigilancia deben formular la petición ante la Secretaría General, que, en el plazo máximo de un mes, emitirá un informe razonado y preceptivo sobre la petición. Se constituirá una comisión de control de los dispositivos de videovigilancia, que deberá también emitir un informe previo a la autorización de la instalación y, por último, la Secretaría General someterá su dictamen al Consejo de Dirección, acompañado del informe de la comisión de garantías de videovigilancia. Las grabaciones se destruirán después de 10 días siempre que no haya ninguna denuncia que requiera su conservación para un posible juicio.

Nueva normativa de exámenes

De otro lado, la universidad ha modificado la normativa por la cual se regula los exámenes oficiales y su revisión como una parte consustancial del proceso de aprendizaje. La nueva normativa amplía las actuales perspectivas de los sistemas de evaluación teniendo en cuenta los nuevos retos que presenta el espacio europeo de educación superior y determina su ámbito de aplicación.

La normativa regula el procedimiento para la programación de exámenes oficiales y establece que ésta se hará oficial a través de su publicación en el Libro Electrónico de Titulaciones (LLEU), siendo necesario informar a través del correo electrónico de las modificaciones que se puedan realizar.

Por otra parte, otras resoluciones tratadas en el Consejo de Gobierno de ayer fueron que se aprobaron las directrices para la financiación de la gestión de los programas de intercambio; también se aprobó la modificación en las dedicaciones del Personal Docente e Investigador (PDI); la contratación y transformación de PDI para atender las necesidades del curso 2007/08; y se anunció el lanzamiento del primer programa de ayudas para favorecer la movilidad del Personal de Administración, entre otros puntos que se abordaron.

Levante, 02/06/07