Los obispos llaman a la rebelión cívica en contra de la Educación para la Ciudadanía

San MiguelLos obispos llaman a la rebelión cívica en contra de la Educación para la Ciudadanía

El ministerio niega que la materia invada algún ámbito privado

Ya se habían pronunciado al respecto el pasado febrero, pero ayer los obispos españoles intensificaron su batalla contra la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. La Conferencia Episcopal afirmó que «la gravedad de la situación no permite posturas pasivas ni acomodaticias», por lo que «se puede recurrir a todos los medios legítimos para defender la libertad de conciencia y de enseñanza, que es lo que está en juego». Y, según apuntó el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, la objeción de conciencia es uno de esos medios.

Aunque, según dicen en el documento con el que cerraron la reunión de su comisión permanente, no quieren mencionar «ningún medio concreto de actuación para padres y centros educativos», los prelados les recuerdan que «pueden recurrir a todos los legítimos. Los padres harán uso de unos medios, y los centros, de otros». La Conferencia Episcopal llama a sumarse a la rebelión a todos los centros «en los que se plantea este nuevo desafío», tanto a los estatales como a los «de iniciativa social».

Martínez Camino reiteró que el objetivo de la nueva asignatura es, según se recoge en los reales decretos, «la formación de la conciencia moral», algo que entiende que corresponde a los padres, por lo que es «inaceptable» que lo imponga el Estado. Los obispos también se pronunciaron en contra del real decreto que regula la contratación de profesores de Religión, que «no cumple» el Acuerdo de Enseñanza con la Santa Sede, por lo que podrían recurrir a «acciones legales».

La Voz de Galicia, 22/06/07

Relixión e política

Outras novas relacionadas: