Feria China Education Expo

Sector: Servicios Desde el 20/10/2007 hasta el 21/10/2007
Fecha límite de inscripción: 11/06/2007
Entidad Organizadora: IVEX Lugar: China

El IVEX a través de su oficina de Beijing tiene previsto organizar una participación agrupada en la China Education Expo, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de 2007.

El pabellón de Comunitat Valenciana se integrará dentro del Pabellón Español del ICEX quien convoca a las empresas españolas de enseñanza del idioma español como lengua extranjera y en general, a las de educación de español en España.

Según datos de la Consejería de Educación de España en China, en Beijing se concentra la mayor parte de la población estudiantil interesada en el aprendizaje del español, así como de hispanistas y profesores especializados en nuestra lengua. La mitad de los Departamentos y Facultades de Español del país se encuentran en esa ciudad. En general el creciente número de alumnos que estudian español y la creación anual de uno o dos departamentos de este idioma en los últimos cinco años son un claro indicativo del interés que suscita el español.

Las escuelas de negocios también tienen una oportunidad en el mercado chino. En los últimos quince años, numerosos programas de MBA han surgido en China en respuesta a la creciente necesidad de talento en dirección de empresas. El pasado año más de 100.000 estudiantes chinos viajaron al extranjero, en la mayoría de los casos para completar sus estudios con una visión internacional, de los cuales el 80% era estudiantes de postgrado.

Las escuelas de negocios tienen en China una gran oportunidad para crecer, se calcula la necesidad anual de 37.500 profesionales cualificados con MBA, para cubrir el desfase de dirección en más de 300.000 empresas públicas y cubrir la demanda de profesionales de 200.000 empresas extranjeras registradas en el país.

En la edición de 2007 España estará presente en la feria por segundo año consecutivo. La participación española contó en 2006 con 26 escuelas, universidades e instituciones.

El pabellón de la Comunitat Valenciana estará atendido por el personal de IVEX en Beijing así como por los representantes de las empresas que asistan a esta feria.

Vendedores

Condiciones de participación

A. COSTE Y ADMISIÓN DE SOLICITUDES

Las empresas interesadas deberán remitirnos URGENTE al IVEX la ficha de solicitud cuyo modelo se adjunta a la presente.

• El coste total establecido por empresa en concepto de cuota de participación es de:
  • 400,00 Euros

Esta cuota deberán enviarla junto con la Ficha de Solicitud mediante un cheque bancario a nombre del Instituto Valenciano de la Exportación con fecha límite el próximo día 11 de junio. A la recepción del cheque se les emitirá la factura correspondiente.

• Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de recepción, hasta completar el espacio disponible en el Pabellón del IVEX para esta feria.

Marco Polo, emprendedor

B. ORGANIZACION Y DECORACION DEL PABELLÓN DEL IVEX

Espacio y Decoración

El ICEX seleccionará a la empresa decoradora que realizará el proyecto de decoración y montaje del pabellón.
La decoración básica será uniforme para todos los stands del Pabellón.
En el interior del stand cada empresa podrá utilizar su propio logotipo, carteles, material promocional, siempre que no altere la imagen del conjunto del Pabellón.

Servicios incluidos en la cuota de participación

• Contratación del espacio a ocupar
  • Decoración del Pabellón
  • Cofinanciación del transporte de la mercancía
  • Edición de un catálogo de expositores del Pabellón Oficial de España
  • Inclusión en el catálogo oficial de la Feria
  • Publicidad de la presencia española en el catálogo oficial de la Feria
  • Información detallada sobre su participación

Las empresas expositoras recibirán una vez inscritas, información sobre los siguientes aspectos: Información general, proyecto de decoración y ubicaciones, formularios de la feria a cumplimentar, mobiliario adicional, personal local, transportista oficial con las condiciones de contratación, calendario con las fechas a cumplir, otros.

C. TRANSPORTE DE LA MERCANCÍA

El IVEX informará sobre el transportista oficial de la feria, elegido mediante concurso por el ICEX. Por su parte los expositores se comprometen a cumplir con los plazos y condiciones que el transportista oficial les indique. Es obligatorio contratar los servicios del transportista oficial. El ICEX prevee una subvención del 50% del coste del transporte de las muestras.
Ficha de transporte

D. VIAJE Y ESTANCIA

El IVEX seleccionará una agencia de viajes para los servicios de avión, hotel, seguro de viaje, etc. Estos servicios podrán ser contratados por las empresas participantes. No obstante las empresas podrán asimismo contratar dichos servicios por su cuenta.

Subvención: Se concederá una ayuda por empresa en concepto de Participación en la China Education Expo. El importe de esta ayuda se fijará en función de los baremos establecidos para PYMES por la Orden de Internacionalización para el año 2007.

Para cualquier tipo de consultas, pueden dirigirse al IVEX, Área de Internacionalización, Mónica Payá, mpaya-ivex@gva.es, teléfono 961971511, fax 961971540

IVEX, 19/10/07

Outras novas relacionadas: