Reino Unido: Al colegio con RFID

Big Brother is watching youReino Unido: Al colegio con RFID

10 alumnos del instituto Hungerhill, en Reino Unido, hacen este año de conejillos de indias. En sus uniformes han cosido unos chips de radiofrecuencia con el que se puede controlar la asistencia a clase. Nada más pasar por la puerta, el ordenador del profesor registra la entrada. La idea es que, en un futuro, no haya que invertir tiempo en pasar lista pero, claro, no ha gustado a todos.

La organización "Dejad a los niños tranquilos" ha protestado por lo que cree una medida que atenta contra la privacidad del alumno. Evidentemente es una tecnología con muchas aplicaciones. En este caso sólo sirve para controlar la asistencia pero en un futuro también podría ayudar a los padres a saber dónde se encuentra su hijo en cada momento -si se añade un receptor GPS, por ejemplo- y los límites entre la privacidad y la seguridad, como siempre, quedan un poco borrosos en estos casos.

Y digo yo, ¿No es fácil burlar este sistema? Basta con cambiarle la ropa a otro alumno o pedirle que lleve la ropa de un compañero "pellero" en la mochila.

Navegante, 23/10/07

Outras novas relacionadas: