Cataluña: Vientos de tormenta académica

Se avecina una nueva tormenta en la universidad catalana. El anuncio del Govern de que se aplazan 50,9 millones de euros que se habían comprometido a las universidades para 2008 y sus planes de adaptación al Plan de Bolonia han vuelto a encender los ánimos de la comunidad académica. La Coordinadora de Universidades Públicas (CUP) reconocía ayer «la preocupación» de las instituciones a las que representa por la actual situación y la «indefinición» de la Administración con respecto a los cambios que se avecinan. Fuentes universitarias consultadas por ABC indicaron que el nivel de malestar ha llegado al extremo de que «algunos centros han suscrito una circular en la que piden la dimisión de la comisionada de Universidades, Blanca Palmada». Las citadas fuentes matizaron, no obstante, que «no todos los rectores la secundan, por eso es probable que no llegue a hacerse pública». Por su parte, Moreso negó que, desde la CUP, los rectores haya solicitado la dimisión de la comisionada.

La llama saltó ayer a la palestra política y PPC, en la misma línea de CiU, exigió la dimisión del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.

ABC, 09/11/07