Cataluña: Los rectores catalanes se reunirán el lunes con Huguet y Castells

Los presidentes de los consejos sociales de las universidades se reunieron ayer con la Generalitat para preparar el esperado encuentro del lunes, en el que el pleno del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) determinará la programación académica del próximo curso.

Los rectores de las universidades catalanas se encontrarán primero con el conseller de Innovación , Universidades y Empresa, Josep Huguet; y por la tarde lo harán con el titular de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, con el que discutirán los presupuestos.

La jornada se prevé intensa, a juzgar por los ánimos que se respiran. El recorte presupuestario anunciado por el Govern y los planes de la Generalitat respecto a la programación han encrespado los ánimos en algunos sectores académicos. El encuentro del lunes servirá para aclarar la situación y acallar rumores. Uno de los puntos calientes será el de los presupuestos. Los rectores albergan todavía esperanzas de recuperar partidas y poder desarrollar los planes previstos.

Respecto a la programación, la conselleria de Innovación, Universiades y Empresa se posicionará sobre la propuesta de titulaciones que le han hecho las universidades.

ABC, 10/11/07

Outras novas relacionadas: