Comunidad Valenciana: El PSPV tilda de "sectaria" la actitud del Consell con las universidades

Comunidad Valenciana: El PSPV tilda de "sectaria" la actitud del Consell con las universidades

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de la gestora del PSPV, Juan María Calles, aseguró este martes que la actitud del Consell con las universidades públicas valencianas "sólo puede calificarse de cicatera y sectaria".

Calles lamentó en un comunicado que el PP "arrincone a la Educación pública" por la vía de la "financiación deficiente y el incumplimiento de los compromisos presupuestarios".

Asimismo, señaló que el "mal talante" del presidente del Consell, Francisco Camps, y de su equipo "se observa con claridad en el trato desigual que reciben las universidades privadas, que son privilegiadas y potenciadas, mientras las públicas son ninguneadas y despreciadas".

"Las universidades se ven abocadas a una situación de liquidez crítica en su tesorería", algo que "no sólo afecta al funcionamiento diario de los centros, sino que limita y empobrece las estrategias de crecimiento universitario", añadió.

Igualmente, censuró la política del PP porque se produce en "un momento en el que la educación pública exige más respaldo económico para hacer frente a los nuevos desafíos sociales".

El dirigente socialista consideró que "el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, debería ser sensible" a las demandas de los cinco rectores de las universidades públicas y "reflejar su financiación plurianual de manera clara en el presupuesto de la Generalitat".

Panorama Actual, 27/11/07