USC: Políticas seguirá en huelga al menos hasta la reunión de la comisión de titulaciones del 15

Los alumnos de Ciencias Políticas contrarios al nuevo plan de estudios impulsado por el decanato han decidido continuar con su huelga. La última asamblea de la Plataforma polo Non, que integra a esos estudiantes, decidió que, como mínimo, el parón de las clases no se frenará hasta el día 15, el martes de la próxima semana. En esa jornada se reúne la comisión de titulaciones del claustro universitario.

Si ese órgano le da el visto bueno al plan de estudios adaptado a Europa, los universitarios se plantearán si siguen con su huelga. En todo caso, ese día llevarán sus protestas al rectorado. Con el vicerrector responsable de la materia, Máximo Pló, que dirige el departamento de Oferta Docente y Espacio Europeo de Educación Superior, mantuvieron un encuentro esta semana.

La Plataforma polo Non confía en que haya alguna posibilidad de que la comisión de titulaciones frene el plan de estudios y lo devuelva a la facultad. En ese caso se abriría un escenario favorable a sus propósitos de paralizar el plan para que no se pueda aplicar ya en el próximo curso. Esto sería así porque esta semana se renueva la Junta de Facultad y la gran mayoría de los nuevos estudiantes que formarán parte de ella son contrarios al plan. En su día, ese órgano lo aprobó con solo dos votos más a favor que en contra.

La huelga, que ha continuado los dos días que ha habido clase en esta semana, la lideran los piquetes que impiden el paso hacia las aulas de la facultad. Tampoco dejan que los profesores puedan acceder a sus despachos, por lo que la actividad en la Facultad de Ciencias Políticas está prácticamente paralizada en unas fechas en las que los exámenes de febrero ya están a la vuelta de la esquina.

El nuevo plan de estudios, si finalmente sale adelante, será el primero de la Universidad de Santiago que esté adaptado al proceso de Bolonia, ya el próximo curso. Podría acompañarle el de Matemáticas, si finalmente ese centro consigue diseñarlo a tiempo.

La Voz de Galicia, 10/01/08

Outras novas relacionadas: