La multinacional Telefonica se hace con la UNED

Continuando con el desguace del sistema público de universidades, la empresaria-ministra Cristina Garmendia entrega la UNED a la multinacional Telefonica

Telefonica se apodera de la UNED

Ministerio de Ciencia e Innovación (BOE 97 de 22/4/2008)

Real Decreto 598/2008, de 21 de abril, por el que se nombra Presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a don César Alierta Izuel.

A propuesta de la Ministra de Ciencia e Innovación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 18 de abril de 2008,

Vengo en nombrar a don César Alierta Izuel, vocal representante de los intereses sociales, Presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Dado en Madrid, el 21 de abril de 2008.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Ciencia e Innovación,

CRISTINA GARMENDIA MENDIZÁBAL

Telefonica-UNED

El Consejo de Ministros aprobó el 18 de abril el nombramiento de César Alierta, presidente de Telefónica, como presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Alierta ejercerá su cargo en esta legislatura en el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, dirigido por Cristina Garmendia.

Alierta es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia, Nueva York. Presidente ejecutivo de Telefónica desde julio del año 2000, también es consejero de Telecom Italia y de China Netcom Group Corporation.

Entre los años 1970 y 1985 desempeñó el cargo de director general del Área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo y fue presidente fundador de la Sociedad Beta Capital, cargo que compatibilizó, desde 1991, con la Presidencia del Instituto Español de Analistas Financieros.

Desde junio de 1996, hasta su nombramiento como presidente de Telefónica, fue presidente de Tabacalera (actual Altadis). Además, ha sido miembro del consejo de administración y de la Comisión Permanente de la Bolsa de Madrid y consejero de Plus Ultra, Compañía de Seguros y Reaseguros, Telefónica Internacional, Iberia y Altadis. En enero de 1997 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Telefónica.

Emilio Botín y César Alierta sellan un acuerdo estratégico a favor de la educación