Nueva propuesta de tratado de derechos de propiedad intelectual

Fabadita y todo

La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá están negociando un nuevo acuerdo internacional destinado a luchar contra la violación de la propiedad intelectual a escala mundial.

Un acuerdo comercial de lucha contra la falsificación llevaría a las partes firmantes a establecer nuevas prácticas de aplicación para proteger los derechos de autor, patentes y marcas.

Según se indica en un documento canadiense filtrado a la prensa en mayo, el acuerdo permitiría a los guardias fronterizos y otros funcionarios de seguridad inspeccionar los ordenadores portátiles e iPods de los viajeros en busca de archivos musicales, de vídeo o de cualquier otro tipo que infringieran la legislación en materia de derechos de autor. Los aparatos que contuvieran material infractor podrían ser decomisados y destruidos.

Los grupos de defensa de las libertades civiles advierten del grave riesgo que para el derecho a la intimidad podrían suponer estas disposiciones.

Internacional de la Educación, 06/06/08

Outras novas relacionadas: