USC: Creación de un fondo de capital de riesgo para crear empresas tecnológicas

Las tres universidades gallegas, junto con otras catorce instituciones españolas, anunciaron ayer la creación de un fondo de capital de riesgo que "podría disponer de veinte millones de euros en el plazo de un año''.

Las universidades gallegas señalaron en un comunicado que los recursos de I+D Unifondo se invertirán en la creación de empresas tecnológicas que resulten de la investigación universitaria.

Asimismo, prevén crear Uninvest como sociedad gestora de capital de riesgo que será la encargada de gestionar el fondo del que ya son socias 17 universidades de toda España y "otras seis están valorando su posible integración''.

Como promotoras del fondo figuran las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo, a las que se han ido sumando la de Cantabria, León, Valladolid, Alicante, Valencia, Elche, Murcia o Granada, entre otras.

Cada una de estas universidades socias deberán aportar 300.000 euros en cinco años.

El Correo Gallego, 10/02/04