CállateEl Gobierno anuncia más becas para 'tapar' la falta de información sobre el Plan Bolonia

Lo anunció el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa de televisión 'Tengo una pregunta para usted'. Y lo ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros. La falta de información que rodea la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido popularmente como 'Plan Bolonia', intentará taparse con una nueva partida de becas cuyo montante asciende a los 37 millones.

La titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha calculado que con este dinero "el presupuesto para las becas generales aumenta casi cuatro puntos porcentuales, pasando del 1,7% previsto a un 5,4%". Pero no sólo de dinero viven los estudiantes.

Ante la impopularidad de la que goza el Plan, objeto de encierros y manifestaciones de miles de jóvenes por todo el Estado alertando de la 'mercantilización y elitización' de la enseñanza pública, Garmendia ha dado un paso al frente para hacer lo que hasta el momento no se ha hecho: informar.

El Ministerio de Ciencia en Innovación pondrá en marcha campañas para explicar a los estudiantes de Secundaria y universitarios, a los profesores y a la sociedad en general qué supone ese proceso de convergencia con Europa en materia educativa.

Galiciae, 30/01/09

Outras novas relacionadas: