López García, Guillermo (ed.) (2005). El ecosistema digital: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en Internet (PDF)

López García, Guillermo (ed.) (2005). El ecosistema digital: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en Internet (PDF)
Valencia: Servei de Publicacions de la Universitat de València.

ÍNDICE

Introducción: medios y usuarios de la comunicación digital
Guillermo López García

I. MODELOS

Comunicación interpersonal y comunicación de masas en Internet. Emisor y receptor en el entorno virtual
Germán Llorca Abad

Propuesta metodológica para el estudio de las formas de comunicación en Internet
Jaime Alonso Ruiz

Modelos de medios de comunicación en Internet: desarrollo de una tipología
Guillermo López García

II. NUEVOS MEDIOS

Qué son las bitácoras y algunos datos sobre ellas
Fernando Tricas García y Juan Julián Merelo Guervós

Coordenadas para una cartografía de las bitácoras electrónicas: ocho rasgos de los weblogs escritos como diarios íntimos
Rosanna Mestre Pérez

Los weblogs como herramienta didáctica en el seno de una asignatura curricular
Sonia Blanco

“Confidenciales” y blogs en la red española: una aproximación a las causas de la confusión entre ambos fenómenos
María Sánchez González

Gabinetes on line y redes sociales virtuales
Berta García Orosa y José Luis Capón García

Modelos de veracidad en la cultura digital: Google News y los videojuegos históricos
Francesc Felipe Campillo

III. EL PÚBLICO

La usabilidad y la accesibilidad, elementos esenciales para optimizar la comunicación del diseño web centrado en el usuario
Guillermina Franco Álvarez

La participación de los usuarios en los contenidos periodísticos de la Red
Lourdes Martínez Rodríguez

La interactividad como aliada del público: estímulo democrático y nuevos retos para la participación en los medios digitales
Ainara Larrondo Ureta

La censura de los productos culturales. Retos del control ideológico de la industria ante la digitalización
Manuel de la Fuente Soler

AnexoTamaño
EcosistemaDigital.pdf2.36 MB