USC: Universidade Aberta exige a la USC que cree las cátedras para los profesores que están acreditados

USC: Universidade Aberta exige a la USC que cree las cátedras para los profesores que están acreditados

El colectivo de profesorado Universidade Aberta, que hace unos meses abandonó el equipo de gobierno de la USC, felicitó a todos los profesores acreditados como titulares y catedráticos, ya que se trata de una prueba «da excelencia universitaria da nosa institución nunha convocatoria a nivel estatal».

Este grupo de docentes acreditados, más de 40, aguarda a que la institución establezca una normativa que regule los concursos de acceso, así como a que la USC cree las plazas de catedráticos, ya que según Universidade Aberta en los últimos siete años ha habido un frenazo de la legítima promoción académica. De ahí que este colectivo de profesorado inste al Rectorado a que se dote «de xeito extraordinario e inmediato» tantas plazas para concursos de acceso como profesores alcanzaron la acreditación, «con antelación á data na que o Consello de Goberno adopte os correspondentes acordos coa dotación orzamentaria extraordinaria axeitada».

También exigen que a partir de ahora se garantice una convocatoria ordinaria al año, con una cantidad suficiente de plazas y el presupuesto correspondiente, «nas que se deberán contemplar uns criterios de promoción directa e outros condicionados ás dispoñibilidades orzamentarias». Los profesores acreditados indicaron en su momento que en enero de 2008 se puso en marcha un sistema de acreditación nacional para evaluar a los candidatos a estas plazas, pero la USC no ha aprobado por el momento el procedimiento para emplear este proceso.

La Voz de Galicia, 16/06/09

Outras novas relacionadas: