Reino Unido: Una escuela londinense instala unas cien cámaras para vigilar a los alumnos

OrwellReino Unido: Una escuela londinense instala unas cien cámaras para vigilar a los alumnos
El instituto Stockwell Park ha puesto dos cámaras en cada una de sus 28 aulas y 40 cámaras en otras áreas en todo el edificio

Una escuela de Londres ha instalado cerca de 100 cámaras de circuito cerrado de televisión para vigilar a alumnos y profesores, según cuenta el diario británico 'Evening Standard'

El sistema de vigilancia Classwatch cubre todas las aulas, los pasillos, los patios de recreo y el comedor del instituto Stockwell Park.

Este sistema se ha introducido para luchar contra el absentismo escolar, prevenir el vandalismo, proteger a los maestros de falsas acusaciones contra ellos y evitar intrusos. Las cámaras también grabarán las clases para vigilar la técnica de los profesores.

Un centenar de escuelas de toda Gran Bretaña han adoptado medidas similares, pero el número medio de aulas equipadas con la tecnología en estos casos es de cinco.

Dos cámaras en cada aula

El instituto Stockwell Park ha puesto dos cámaras en cada una de sus 28 aulas y 40 cámaras en otras áreas en todo el edificio. El sistema costará cerca de 60.000 libras esterlinas al año.

La Asociación de Maestros y Profesores ha afirmado que el instituto ha tomado unas medidas extremas y que su enfoque se parece al estado totalitario representado por el Gran Hermano de George Orwell.

Mary Bousted, secretario general de la asociación, dijo: "Las escuelas no deberían tener que recurrir a la tecnología para luchar contra la intimidación y el mal comportamiento. Estas cámaras pueden ser útiles para controlar fuera de las zonas y puede ayudar a reducir el vandalismo, pero tenemos serias preocupaciones acerca del uso de ellas como la solución a todos los problemas de una escuela".

Cadena Ser, 22/07/09

Outras novas relacionadas: