César Cascante: La reforma de los Planes de Estudio. Un análisis político de los discursos sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Educación (PDF)
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(3), (2004), 145-167

La reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos el Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el discurso de las competencias es el que resulta más funcional; sin embargo, si lo entendemos como un espacio solidario de colaboración entre universidades, otros discursos basados en la reflexión práctica resultan más pertinentes.

AnexoTamaño
cascante.pdf113.18 KB