Andalucía: Almería: Docentes se ponen al día en el 'manejo' de Bolonia

Enmarcado en la incorporación del sistema educativo al Espacio Europeo de Educación Superior, y ante la necesidad de información por parte del profesorado, Pearson Educación ofrece a los docentes universitario cursos interactivos en Moodle para afrontar el nuevo Plan Bolonia.

Uno de los pilares bases de este sistema educativo, es la autonomía del alumnado, la búsqueda de lo práctico, y que los estudiantes adquieran destrezas para investigar y ampliar conocimientos, por ellos mismos.

En este sentido, la compañía Pearson Educación recurre a la plataforma Moodle, que ayuda tanto a profesores como estudiantes a completar la enseñanza ofrecida en las clases universitarias presenciales mediante un aprendizaje online.

Interactuación

Se trata de ofrecer unos manuales universitarios con soporte interactivo en Moodle que permiten acceder durante 2 años a una serie predeterminada de recursos online mediante un código de acceso impreso en los mismos, los cuales van desde ejercicios adicionales a exámenes, pasando por gráficas y presentaciones.

Los cursos en Moodle además de ofrecer materiales de estudio y prácticas adicionales, permiten a los profesores interactuar con sus alumnos y conocer sus resultados con un solo clic. Para más información sobre los manuales, visite www.pearsoneducacion.com/moodle.

Ideal, 20/09/09

Outras novas relacionadas: