Galicia: UV: La Junta de Personal de la Universidad critica el alto gasto del equipo gerencial

La Junta de Personal Funcionario de la Universidad de Vigo, que preside Xoán Cebro, manifestó, a través de un comunicado, su ‘total indignación’ respecto al gasto ‘desmesurado’ que tiene la estructura gerencial y directiva de la Universidad de Vigo.

Según los datos aportados por la Junta de Personal, los gastos de la Gerencia de la Universidad de Vigo superan los dos millones de euros anualmente, divididos en los sueldos de la gerente (94.000 euros), los seis vicegerentes (444.000 cada uno), 30 directores de área (189.000), dos letrados (99.779), 12 jefes de servicio (598.668), siete admnistradores de centros (288.513) y dos coordinadores de áreas (82.432 cada uno), sin incluirse los gastos por cotizaciones sociales de cada uno de estos cargos.

Asimismo la Junta de Personal critica el que el equipo gerencial contrate ‘a compañías externas para desarrollar su labor’, pues según afirman han gastado más de 775.000 euros en los últimos años en la contratación de empresas externas a la Universidad para desarrollar desde una auditoría de personal, hasta la virtualización de contenidos de masters, la implantación de la aplicación informática ‘Xescampus’ en la Facultad de Bellas Artes, protocolos de gestión y comunicación de los servicios informáticos de la Universidad, el desarrollo de módulos para el sistema de gestión de investigación y el diseño de un sistema de información universitario en el ámbito de la gestión académica.

Por último, Xoán Cebro asegura que la oferta de empleo público de personal funcionario de administración y servicios aprobada esta semana por el Consello de Goberno, presenta ‘irregularidades e inseguridad jurídica’, por lo que afirma que una vez que dicha oferta sea publicada en el Diario Oficial de Galicia presentarán un recurso contencioso administrativo con el fin de paralizar la propuesta, que según afirma, ‘se realizó de forma unilateral y sin mediar el acuerdo de la Junta de Personal Funcionario’.

La Región, 07/11/09

Outras novas relacionadas: