Laureate Education Inc.Canarias: CC advierte que no permitirá que se ultraje el derecho de La Orotava a una universidad privada

CC en el Ayuntamiento de La Orotava afirmó hoy que la Universidad de La Laguna "se equivoca" al entablar una batalla en contra de la implantación de un centro universitario privado y señaló que no permitirá bajo ninguna circunstancia que se ultraje el legítimo derecho del municipio a convertirse en ciudad universitaria.

Así lo indica en un comunicado el primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares.

El dirigente nacionalista alude a un "desafortunado" comunicado -en su opinión- emitido por la Universidad de La Laguna (ULL) en el que el Consejo de Gobierno del centro docente solicita que se le informe con detalle de los términos precisos de la solicitud de implantación de una universidad privada en La Orotava.

Linares afirma "desde el máximo respeto" a la ULL que "no se trata de batallar ni guerrear contra nadie" sino de que, al contrario, el municipio impulsará el objetivo de ser "una villa universitaria".

Sin embargo, advierte también de que rechaza "categóricamente" cualquier tipo "de injerencia, chantaje, intromisión e intento de presión" por parte de la ULL para "doblegar y desvirtuar la honorable y legítima decisión de un municipio de querer convertirse en ciudad universitaria".

Se pregunta si la ULL es consciente de la riqueza económica que traerá la Universidad privada al municipio y por extensión, a todo el norte de Tenerife, y advierte de que La Orotava necesita "un revulsivo económico, una inyección de ánimo y un estímulo".

"Tener una Universidad en el norte no sólo es fuente educativa y cultural, también lo es como de riqueza económica y no vamos a renunciar a ello", insiste Linares.

Asegura que La Orotava será la tercera ciudad universitaria de Canarias "y para ello no le pediremos ningún favor a nadie".

Añade que cuando la petición oficial de la Universidad Europea para implantarse en La Orotava se registre en el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento supervisará "responsable y sigilosamente" que el proceso se lleve a cabo en el menor tiempo posible, porque este asunto "es prioritario" para el municipio y para el norte de Tenerife.

Canarias 24 horas, 04/02/10

Outras novas relacionadas:

Laureate map
(Pinchar para ver máis grande)