Madrid: Una nueva iniciativa ofrece la semana que viene toda la oferta más completa de educación de tercer ciclo

EmprendedoresMadrid: Una nueva iniciativa ofrece la semana que viene toda la oferta más completa de educación de tercer ciclo
El principal objetivo de este encuentro es dar a conocer las oportunidades de negocio derivadas del incremento de títulos y centros formativos de máster y postgrado

Feria de Madrid ofrecerá la semana que viene, los días 24 y 25 de febrero en el pabellón 1 en horario de 11 a 21 horas, el Foro de Postgrado, una nueva iniciativa ferial, de carácter monográfico y especializado en la educación de tercer ciclo organizado por Ifema.

El principal objetivo de este encuentro, de acceso exclusivo a universitarios y profesionales, es configurar un escenario adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, y dar a conocer las oportunidades de negocio derivadas del incremento de títulos y centros formativos de máster y postgrado.

La Institución, con una sólida experiencia en el sector y, muy especialmente, en la organización de ferias, ha emprendido este nuevo proyecto consciente de la necesidad de concentrar todos los programas de postgrado en un mismo espacio, de forma que el estudiante, profesional o responsable de RR.HH. tenga la oportunidad de recibir asesoramiento e información de la forma más personalizada, completa, directa y cómoda posible.

Así, contará con la participación de centros formativos de postgrado -universidades, escuelas de negocio, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, grandes empresas-másters, cursos de especialización, becas, entidades financieras, prensa técnica, y demás compañías relacionadas con el sector.

Según los organizadores, el Salón nace con vocación de convertirse en la convocatoria más importante de España en esta materia, y su celebración coincidente con EXPOELEARNING -IX Congreso Internacional y Salón Profesional de E-elearning-, que también se ubicará en el pabellón 1, y AULA -Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa-, que tendrá lugar en esas fechas en el pabellón 3, permitirá crear sinergias entre los tres certámenes.

LOS ESTUDIOS SE HAN DUPLICADO

En la actualidad, se impone la especialización formativa como elemento diferenciador de los recién licenciados. De esta manera, los programas de postgrado se han duplicado en los últimos años, respondiendo a la creciente demanda, al igual que los centros que los imparten.

En el último curso 2008-2009, se contabilizaron 33.021 alumnos de postgrado a diferencia de los 16.731 registrados en el 2007-2008. Asimismo, los títulos oficiales de esta rama han pasado de 952 a 2.021. Además, Madrid es el principal epicentro educativo de España, que aglutina el 17 por ciento de la oferta, así como el más importante foco empresarial.

En este sentido, el que Foro de Postgrado se celebre en la zona de más influencia y centro neurálgico del país, contribuirá a conseguir la mayor rentabilidad de las empresas participantes y de los miles de visitantes que asistan al mismo.

ADN, 19/02/10

Outras novas relacionadas: