Galicia: USC: Fernández Prieto critica el acuerdo para la docencia médica

New ManagementGalicia: USC: Fernández Prieto critica el acuerdo para la docencia médica

«Sobre todo é un mal acordo para o futuro da formación médica en Galicia». Así de categórico se muestra el catedrático de Historia Contemporánea y candidato al Rectorado de la USC Lourenzo Fernández Prieto, que ayer mostró su malestar por las bases para la cooperación universitaria en la docencia del grado de Medicina que firmaron los rectores de las tres universidades, así como los conselleiros de Educación y de Sanidade, la pasada semana, tras lo que Pilar Farjas dejó la puerta abierta a la descentralización de la enseñanza teórica.

Para Fernández Prieto, el problema de estos estudios no es territorial ni organizativo, «senón dotacional». Y es que «o que interesa asegurar en Galicia é como lograr unha titulación mellor e unha investigación máis competitiva», así como perfeccionar «aínda máis» los estándares de calidad para llevar a buen puerto la convergencia con Europa. «Iso require da definición e clarificación dos recursos necesarios para garantilo e non dunha organización imposible».

La Voz de Galicia, 03/03/10

Outras novas relacionadas: