Galicia: USC: La policía identifica a varios participantes en la huelga contra el máster de profesorado

Durante la tarde de ayer, un grupo de antidisturbios entró en la Facultade de Historia e identificó a cerca de una decena de alumnos que permanecían en huelga para protestar por la reforma del antiguo Curso de Adaptación Pedagóxica.

Los estudiantes anunciaron que presentarían una queja formal ante este hecho, motivado por que los participantes en la conferencia Universidades emprendedoras: un nuevo modelo, se acercaron a la facultad. El decano de Historia, Juan Manuel Monterroso, quitó ayer hierro al asunto, pero anunció que también presentará una queja, ya que él no había autorizado la presencia policial dentro del centro universitario.

Según los cálculos de los convocantes, el paro en Historia fue total y a la manifestación de la mañana acudieron unas 200 personas.

La Voz de Galicia, 24/03/10

Outras novas relacionadas: